La BricStore: Un nou concepte de Retail
2 agosto, 2012
Els cinc punts d’una estratègia retail (I)
7 septiembre, 2012

PayTouch, un mundo de posibilidades en tus huellas dactilares.

Hace días os contaba qué era la BricStore en mi último post en ConTuNegocio.es, hoy os cuento qué es PayTouch, la nueva, innovadora y revolucionaria forma de pago que incorporamos en nuestra tienda física-virtual.
La tecnología de PayTouch  permite a nuestros clientes realizar pagos, acumular puntos, acceder a descuentos  y disfrutar de varios servicios y ventajas utilizando este sistema. La Biometría es la tecnología que utiliza una característica física de la persona para poder identificarla. PayTouch ha desarrollado un innovador servicio de pago utilizando la autentificación biométrica, que consiste en identificar a las personas (nuestros clientes), utilizando sus huellas dactilares. 
Pero quién es PayTouch?
PayTouch es una Start-up creada hace 3 años por cinco amigos para simplificar y mejorar los sistemas de pago y la fidelización de clientes. Los ingenieros de telecomunicaciones Javier Peso, Joan Segalà y German Ruiz, el ingeniero informático Sergi Almary el abogado Ignacio Molinario son cinco jóvenes emprendedores que han inventado y comercializado un sistema  de pago rápido, fácil y 100% seguro.
Después de tres años de desarrollo e investigación la empresa ha conseguido lanzar al mercado un sistema pionero y único en el mundo que permite, gracias a la biometría, aunar los pagos con todas las ventajas de los programas de fidelización y que nosotros incorporamos en la BricStore. También se puede encontrar en el hotel Ushuaïa Ibiza Beach, un referente del ocio y del sector hotelero a nivel mundial.
Cómo funciona el sistema PayTouch?
Para realizar un pago mediante el Sistema PayTouch, el cliente tiene que crear una cuenta de usuario en PayTouch ( una sola vez), vinculando a una o varias tarjetas de crédito o débito sus huellas dactilares. El registro se puede realizar en la web y terminarlo en cualquier terminal físico.
Una vez realizado el registro el cliente puede realizar pagos con el sistema PayTouch poniendo sus dedos (índice y corazón de la mano derecha o corazón y anular de la mano izquierda) en el lector dactilar de los terminales PayTouch. Como el sistema utiliza las huellas dactilares de cada usuario, no es necesario introducir ningún código Pin ni firmar ningún comprobante.
 
Que ventajas nos aporta PayTouch?
Para nuestro cliente, el sistema tiene entre sus ventajas la facilidad de uso, la gratuidad y, sobre todo, la seguridad dado que las huellas dactilares son únicas e irrepetibles, es imposible suplantar la identidad de otra persona. Para garantizarlo, además, los sensores de los terminales de registro y pago detectan el uso de dedos falsos o sin pulso. Además, Paytouch se ha desarrollado con la misma tecnología que usan las entidades bancarias, encripta todas sus comunicaciones y cumple con el estándar PCI-DSS. Con sólo registrarse una vez, puede acceder a ventajas y descuentos sin la necesidad de llevar ninguna tarjeta de fidelización, acceder a eventos de forma prioritaria y exclusiva y disfrutar de todo un mundo de posibilidades al alcance de los dedos. Y todo esto sin tener que llevar nada encima, sin preocuparse por si se ha dejado la cartera en casa y con la total tranquilidad que da la seguridad del sistema, ya que el cliente puede comprobar en tiempo real a través de su cuenta de cliente online todos sus consumos. 
Por otra parte, para el Retail, Paytouch aporta varias soluciones muy interesantes y supone una verdadera revolución en la manera de relacionarse con los clientes. En primer lugar, la rapidez del procesado de los pagos (inferior a 5 segundos) dota al sistema de una gran agilidad a la hora de cobrar y, por lo tanto, hace posible atender a más clientes en el mismo tiempo. Por otra parte, también permite conseguir un mayor control de todos los ingresos que se efectúan y facilita la reducción del efectivo en caja, mejorando la seguridad para el negocio.
En segundo lugar, permite generar de forma fácil y personalizada promociones y programas de fidelización que se aplican en el momento del cobro, en cuanto el terminal identifica quien es el cliente y qué tipo de descuento o ventaja le corresponde, se le aplica, premiando así su fidelidad. También puede servir para controlar el acceso a recintos, eventos y actos de acceso exclusivo o restringido.
Y, en tercer lugar, permite al Retail diferenciarse y ofrecer valores añadidos como la innovación, la modernidad y un trato mucho más personalizado hacia tu cliente.
Con la ventaja añadida de que pagando con los dedos se elimina la suplantación de identidad así como la posibilidad de extraviar u olvidar tanto las tarjetas de crédito como el móvil (que también se puede quedar sin batería).
Paytouch empieza un proceso de crecimiento que espero que les lleve a convertirse en una alternativa real y potente frente a otros sistemas de pago ya existentes, como los que se hacen con tecnología “contactless” o los sistemas a través de dispositivos móviles. Tal y como me dijo en su día el director general, Javier Peso: “con sólo dos dedos, los usuarios de Paytouch podrán acceder a todo un mundo de posibilidades”.
Yo pregunto, vosotros respondéis:
Que pensáis de la tecnología de PayTouch? Creéis que es el futuro de los pagos en comercios Retail? O le queda todavía un camino por andar hasta que los usuarios (nuestros clientes) se adapten? Usariais PayTouch para pagar vuestras compras? 
Un saludo amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.