El Mundo Necesita Personas como Tú
Emprender en el mundo digital, para alcanzar nuevos mercados, puede ser una tarea complicada para todas aquellas empresas que han basado sus ventas en el mundo tradicional y requiere seguir una serie de pasos, para poder alcanzar los objetivos establecidos con una cierta garantía de éxito.
Actualmente, la sociedad experimenta una serie de cambios y de sacudidas que la conducen a una transformación que va a una velocidad de vértigo. Lo más sencillo y habitual es culpabilizar a los demás de todo lo que sucede, en lugar de detenerse a pensar y preguntarnos: ¿qué es lo que podemos cambiar de nosotros mismos para tener herramientas que nos permitan afrontar adecuadamente esta incertidumbre?
Deberíamos prepararnos bien para saber adaptarnos a este momento que nos toca vivir. Los procesos de mejora de las personas implican un progreso notable en el ámbito profesional. Es por ello que, en el primer módulo de esta sesión formativa, se dan las pautas para conseguir entender los puntos necesarios de transformación a título personal y profesional mediante una progresión continuada.
«Pequeños cambios producen grandes resultados»
Muy a menudo, el ritmo frenético del día a día no nos permite pensar detenidamente si la forma en la que hacemos las cosas es la mejor manera de hacerlas para obtener los resultados deseados. A menudo, si hacemos un cambio en el centro de interés, el objeto de atención, o bien, un ajuste en algunos detalles, conseguimos marcar la diferencia.
[/sm_column_text][sm_custom_heading text_color=»#444948″ underline=»»]PRESENTACIÓN[/sm_custom_heading][sm_column_text]Me complace presentar la memoria descriptiva del proyecto «Los 10 puntos importantes para una buena Transformación Digital».
A partir de analizar la situación presente de muchos profesionales y empresarios que caen en el desánimo y en la frustración pensando que no hay cambio posible si el entorno no cambia, hemos diseñado esta sesión formativa. Tiene un formato de cápsula teórica / práctica orientada a descubrir los 10 puntos más importantes y necesarios de aplicar antes de empezar un proceso de digitalización y/o un proyecto de comercio electrónico.
Empezamos con una reflexión:
«Pretendemos tener los mismos resultados haciendo lo mismo que siempre hacemos?»
[/sm_column_text]
Contenidos de la Jornada
En esta primera parte de la jornada, se explica que cualquier persona emprendedora puede lograr lo que se proponga en la vida si tiene un sueño, un plan de acción adecuado a sus posibilidades, disciplina para aplicarlo y se da el tiempo justo y necesario para conseguirlo.
Todos los negocios, proyectos, empresas y / o comercios tienen detrás personas, estas personas son las que tienen que realizar cambios. En un solo segundo se puede cambiar, basta querer hacerlo.
Debemos ser conscientes de que el punto de destino es el más importante y que necesitan horas de reflexión para saber dónde quieres ir.
«Dicen que solo aquellos que están lo suficientemente locos para pensar que pueden cambiar el mundo con sus sueños, son los que realmente lo consiguen»
[/sm_column_text]
¿Cómo saber qué quieres realmente? ¿Qué precio estás dispuesto a pagar por alcanzar lo que deseas en la vida?
Meditemos sobre la sociedad del ser y no del tener. Así como, sobre los valores que sostienen la emprendeduría y el empresariado, que nosotros clasificamos en: Sueños / Actitud / Compromiso / Pasión.
La disciplina, la dedicación y la gestión del tiempo son piezas clave para lograr un compromiso que nos lleve a realizar con pasión nuestro trabajo o responsabilidades. La rutina refuerza nuestros hábitos, y cambiando los hábitos podemos llegar a cambiar, incluso, el carácter de las personas.
Estos cambios, entre otros, son el principio y punto de partida de la mejora continua que nos llevará a tener mejor calidad de vida y realizar nuestro trabajo con menos estrés y más eficacia.
«De qué le sirve a uno ser, si los demás no lo creen»
[/sm_column_text]
Muchos dedicamos horas y horas a trabajar, restando horas de la vida privada y del ocio, sin pensar que no hay que trabajar tantas horas, sólo hay que trabajar un poco mejor cada día para ser mejor que la competencia.
Para lograr ser mejor que la competencia y así pasar a ser la competencia y no tener competencia, hay que rodearse de buenas personas para convertirlas en buenos profesionales. Habrá que estudiar la relación Ingresos / Formación de todas las personas de una compañía para concluir finalmente que lo que buscamos son resultados.
¿Y hasta dónde puedo llegar? Dependerá de un ejercicio básico de introspección: explorar nuestras habilidades empresariales. ¿Cuál es nuestra Forma de Ser? La forma de ser es consecuencia de la forma de pensar y de las creencias personales.
Será necesario que se tomen decisiones y se realicen unas acciones que darán un resultado determinado. Es en este punto en el que nos tendremos que olvidar de los resultados, observarnos con mucha atención y centrarnos en los comportamientos y la toma de decisiones.
La creación de nuevos hábitos rompiendo la rutina, la repetición de nuevas acciones dará una recompensa en forma de deseo, al comprender que se pueden conseguir nuevas metas. Es aquí donde tenemos que convertir este deseo en un objetivo.
¿Qué es un objetivo? La mayoría de las personas confunden un objetivo con una previsión. Un objetivo es mirar al futuro y proyectar hacia el presente, las previsiones comienzan en el pasado y del pasado hacia el futuro pasando por el presente.
Para alcanzar los objetivos marcados se necesita que las personas que van a la cabeza de los proyectos, empresas y / o comercios lideren un equipo de trabajo con éxito.
Pero ¿qué es el éxito para nosotros? La respuesta es saber qué quieres de la vida, que estás dispuesto a hacer y sacrificar para conseguirlo, junto con la creación de equipos de trabajo fuertes, que es la base del liderazgo natural.
“Un objetivo es un sueño en acción”
[/sm_column_text]
«Tener deseos puede ayudar a cambiar la vida, pero cambiar la vida es la mejor forma de alcanzar los deseos.»
Me gustaría que, cuando llegues a tu destino y consigue sus sueños, recuerde esta sesión con la que no pretendo otra cosa que compartir mi experiencia.[/sm_column_text]
¿Qué opinan de mí?
¿Qué puedo ofrecerte?
Lluís Serra | CEO & Fundador de One Step Ahead.
Ayer fui todo lo que pude, hoy soy todo lo que quiero
Formando y Conectando Personas con las Nuevas Tecnologías.
Como formador ofrece las pautas para integrar las capacidades necesarias que proporcionan el cambio de mentalidad y de métodos de trabajo. Aplica en todos los cursos, clases, ponencias y conferencias su genuina adaptación del concepto tradicional de formación. Tal y como él describe: ‘la formación no es solo transmitir conocimientos, es comunicar, provocar cambios en los comportamientos de las personas’.
Como responsable digital marca diferencia gracias a su capacidad de anticipar las tendencias y detectar las incipientes oportunidades. Combina una mentalidad estratégica con una enorme comprensión del entorno, indispensables para llegar a perfeccionar la operativa en los proyectos, la obtención de resultados medibles y cuantificar los mismos de forma precisa.
El contenido más reciente
Contacte con nosotros
Lluís Serra Training Group
- Passeig del Prat, 11
08148 L'Estany (El Moianès)
Barcelona