CONFERENCIAS MEJORA PERSONAL Y PROFESIONAL

La Metamorfosis

Las personas normales ven las cosas. Las personas disruptivas ven las consecuencias de las cosas.

Actualmente, la sociedad experimenta una serie de cambios y de sacudidas que la conducen a una transformación que va a una velocidad de vértigo. Lo más sencillo y habitual es culpabilizar a los demás de todo lo que sucede, en lugar de detenerse a pensar y preguntarnos: ¿qué es lo que podemos cambiar de nosotros mismos para tener herramientas que nos permitan afrontar adecuadamente esta incertidumbre?

Deberíamos prepararnos bien para saber adaptarnos a este momento que nos toca vivir. Los procesos de mejora de las personas implican un progreso notable en el ámbito profesional. Es por ello por lo que, en esta sesión formativa, se dan las pautas para conseguir el éxito personal y profesional mediante una progresión continuada de 10 puntos a seguir.

«Pequeños cambios producen grandes resultados»

Muy a menudo, el ritmo frenético del día a día no nos permite pensar detenidamente si la forma en la que hacemos las cosas es la mejor manera de hacerlas para obtener los resultados deseados. A menudo, si hacemos un cambio en el centro de interés, el objeto de atención, o bien, un ajuste en algunos detalles, conseguimos marcar la diferencia.

Me complace presentar la memoria descriptiva del proyecto «La metamorfosis». Un proyecto de Mejora Personal y Profesional dirigido a aquellas personas que estén abiertas a tomar conciencia de la necesidad de hacer cambios individuales de actitud y de aptitud para alcanzar sus objetivos.

A partir de analizar la situación presente de muchos profesionales y empresarios que caen en el desánimo y en la frustración pensando que no hay cambio posible si el entorno no cambia, hemos diseñado esta sesión formativa. Tiene un formato de conferencia orientada a potenciar la autoconfianza y favorecer el crecimiento integral de las personas.

Empezamos con una reflexión:

«¿Pretendemos tener los mismos resultados haciendo lo mismo que siempre hacemos?»

 

PRESENTACIÓN

Me complace presentar la memoria descriptiva del proyecto “ La Metamorfosis.” Una conferencia de provocación que nace a finales del 2019, después de analizar la situación de muchos profesionales, empresarios y personas que caen en el desanimo pensando que no hay cambio posible si el entorno no cambia.

“La motivación no existe, lo que falta son los motivos para estar motivado”

Siempre he transmitido, en diferentes cursos y conferencias que he impartido en los últimos tres años, el optimismo, la actitud positiva y la pasión por realizar cualquier cosa, y es con ese mensaje que se quedan los asistentes después de escucharme durante unas horas. Las reacciones de estas personas anónimas, día tras día, han ido plasmando en mí la necesidad de compartir ese optimismo y proponer las claves, a mi entender, para llegar a ser líderes exitosos y así conseguir encontrar los motivos para estar motivados.

“Líder es aquel que sabe dónde va y los demás le siguen”


He leído suficiente, quiero saber más

SI estás seguro o tienes dudas puedes contactar con nosotros para informarte o puedes visitar nuestro calendario de eventos para ver si tenemos alguna conferencia pronto.

Conferencia sobre Liderazgo Consciente, Objetivos y Resultados

Contenidos de la Jornada

No es necesario estar motivado cuando uno tiene claro sus motivos para ser feliz.

PERSONAS: Mejora Personal y Continua

Todos los negocios, proyectos, empresas y / o comercios tienen detrás personas, estas personas son las que tienen que realizar cambios. En un solo segundo se puede cambiar, basta querer hacerlo.

La mayoría de las personas quieren mejor calidad de vida, pero son pocas las que se detienen a definir qué significa para ellas este concepto. La mejora personal es el primer punto para encontrar el camino hacia la calidad de vida, pero debemos tener claro los motivos que nos llevan a emprender este camino.

Meditemos sobre la sociedad del ser y no del tener. Así como, sobre los valores que sostienen el mundo del emprendimiento y el empresariado. Estos cambios, entre otros, son el principio y punto de partida de la mejora continua que nos llevará a tener mejor calidad de vida y realizar nuestro trabajo con menos estrés y más eficacia.

  1. Cuando nos sucede algo siempre es culpa de los demás.
  2. Nos enseñan a leer i escribir pero no a escuchar y hablar.
  3. La vida son tres cajas. La profesional, la personal y la familiar.
  4. Rodearse de buenas personas.
  5. Propuesta de valor personal.

Estos cinco puntos son la diferenciación con las personas normales… yo les llamo personas 8.

«Dicen que solo aquellos que están lo suficientemente locos para pensar que pueden cambiar el mundo con sus sueños, son los que realmente lo consiguen»

COMPORTAMIENTOS: Forma de Ser

No todo el mundo toma conciencia de que lo más importante de nuestros trabajos son los resultados que obtenemos. De hecho, si queremos ser precisos, lo más importante es: los resultados positivos menos los errores que cometemos.

Muchos dedicamos horas y horas a trabajar, restando horas de la vida privada y del ocio, sin pensar que no hay que trabajar tantas horas, sólo hay que trabajar un poco mejor cada día para ser mejores que la competencia.

Para lograr ser mejor que la competencia y así pasar a ser la competencia y no tener competencia, hay que rodearse de buenas personas para convertirlas en buenos profesionales.

¿Y hasta dónde puedo llegar? Dependerá de un ejercicio básico de introspección: ¿Cuál es nuestra Forma de Ser? La forma de ser es consecuencia de la forma de pensar y de las creencias personales.

«De qué le sirve a uno ser, si los demás no lo creen»

OBJETIVOS: Metas

La creación de nuevos hábitos rompiendo la rutina, la repetición de nuevas acciones dará una recompensa en forma de deseo, al comprender que se pueden conseguir nuevas metas. Es aquí donde tenemos que convertir este deseo en un objetivo.

¿Qué es un objetivo?

La mayoría de las personas confunden un objetivo con una previsión. Un objetivo es mirar al futuro y proyectar hacia el presente, las previsiones comienzan en el pasado y del pasado hacia el futuro pasando por el presente.

Para alcanzar los objetivos marcados se necesita que las personas que van a la cabeza de los proyectos, empresas y / o comercios lideren un equipo de trabajo con éxito.

Pero ¿qué es el éxito para nosotros?

La respuesta es saber qué quieres de la vida, que estás dispuesto a hacer y sacrificar para conseguirlo, junto con la creación de equipos de trabajo fuertes, no grandes, que es la base del liderazgo natural.

Debemos ser conscientes de que el punto de destino es el más importante y que se necesitan horas de reflexión para saber dónde queremos ir.

  1. Pensar en grande y a futuro.
  2. Salir a ganar.
  3. Plan de acción.
  4. Organización.
  5. Tiempo justo y necesario.

Si tienes claro estos cinco puntos dejaras de ser una persona normal y empezaras a ser una persona 8.

“Un objetivo es un sueño en acción”

DECISIONES: Calidad de Vida

El logro de la mejora personal y profesional parte siempre de un buen y cuidadoso diagnóstico «de autochequeo» para poder volver a cambiar cosas y seguir mejorando de forma continuada. Es importante actuar sin temor porque lo que estamos reconstruyendo nos conducirá a tomar las mejores decisiones en cualquier ámbito de nuestra vida en beneficio de las personas de nuestro entorno, en beneficio propio y de nuestra sociedad, en general.

«Tener deseos puede ayudar a cambiar la vida, pero cambiar la vida es la mejor forma de alcanzar los deseos.»

 Será necesario que se tomen decisiones y se realicen unas acciones que darán un resultado determinado. Es en este punto en el que nos tendremos que olvidar de los resultados, observarnos con mucha atención y centrarnos en los comportamientos y la toma de decisiones.

Y tiene 5 puntos donde se tienen que tomar decisiones para poder realizar un paso adelante.

  1.  Trabaja menos.
  2. Trabaja mejor.
  3. Descanso
  4. Divertirse
  5. Pensar

«Tener deseos puede ayudar a cambiar la vida, pero cambiar la vida es la mejor forma de alcanzar los deseos.»

ACCIONES: Construye

Ninguna decisión se consigue sino no hay una acción. Si tenemos claro que queremos cambiar porque lo hemos decidido, solo falta ponerse en marcha. No seré yo quien diga que acciones se necesitan realizar, ya que cada persona tomará sus propias decisiones. Pero si puedo afirmar que las acciones son la clave para llegar a conseguir los objetivos marcados.

Llegados a este punto se pueden trabajar unas series de acciones que ayudaran a la persona a fortalecerse.

  1. Comunicación.
  2. Reputación digital / marca personal.
  3. Marketing personal, relacional y emocional.
  4. Saber por qué suceden las cosas.
  5. Construye una base sólida.

Es curioso como los mismos ingredientes producen resultados diferentes. Es por este motivo que las mismas acciones no producen el mismo resultado.

«No importa el punto de partida, importa el punto de destino»

LIDERAZGO CONSCIENTE: Observador Consciente

Desde hace años las empresas están tratando de que las personas que dirigen equipos sean auténticos líderes, que saben lo que quieren, comprenden a las personas que los rodean y su entorno, inspiran a los demás y estos los siguen sin que se lo pidan.

Aunque los datos demuestran que se están consiguiendo grandes cambios, es cierto que algunas compañías aún están “dirigidas” por jefes a la antigua usanza, que ordenan y mandan que todo se haga como ellos dicen.

Frente a lo anterior, otras empresas -pocas, de momento- van un paso por delante y están trabajando el denominado liderazgo consciente, que otorga una mayor importancia a las personas y a sus habilidades, frente a la primacía del conocimiento.

Nos tenemos que convertir en Observadores Conscientes. ¿Qué es un observador consciente?

Lo definen como un salto cuántico. Consiste en inspirar a todas las personas que te rodean para que den lo mejor de sí mismas y se alineen con unos valores comunes. Todo el mundo es líder en su propio espacio, solo nuestros miedos personales pueden impedirnos serlo.

Un buen liderazgo consciente se consigue cuando te das cuenta que tienes que cambiar ciertas actitudes, creencias y conductas. Pero ser un buen líder consciente es un gran reto. Estos son algunos de los puntos necesarios para iniciar el cambio de nuestro modo de pensar.

Ser conscientes de lo que somos.

  1. Saber por qué estamos asumiendo ese liderazgo.
  2. Conocer tus valores éticos y compartirlos.
  3. Ser consciente de que tienes que cambiar.

Para conseguir los tres puntos anteriores, es preciso trabajar con consciencia lo siguiente:

  1. Conocerte profundamente como persona.
  2. Saber cuál es la realidad de tu talento
  3. Definir el objetivo final.

 “Un pensamiento es una intención y necesita un catalizador en forma de energía, llamado Emoción para hacerse realidad”

SUEÑOS: Deseos

En esta primera parte de la jornada se explica que tenemos que hacer, pero en estos 4 últimos puntos está la clave de éxito. Cualquier persona lo conseguirá si tiene un sueño. Puedes lograr lo que te propongas en la vida si tienes un sueño, un plan de acción adecuado a sus posibilidades, disciplina para aplicarlo y te das el tiempo justo y necesario para conseguirlo.

  1. Todo empieza con un sueño.
  2. El punto de partida / punto de destino
  3. Deseos.
  4. Son tuyos.
  5. Sueña en grande.

«Un sueño es lo que no te deja dormir por la noche».

COMPROMISO: Esfuerzo

El significado de compromiso pasa por un pacto, por un contrato y / o acuerdo entre tú y tu sueño. La disciplina, la dedicación y la gestión del tiempo son piezas clave para lograr un compromiso que nos lleve a realizar con pasión nuestro trabajo o responsabilidades. La rutina refuerza nuestros hábitos, y cambiando los hábitos podemos llegar a cambiar, incluso, el carácter de las personas.

  1. Acuerdo formal.
  2. Dedicación.
  3. Disciplina.
  4. Hábitos.
  5. Personas.

“Si queréis tener éxito, tenéis que estudiar el éxito”

ACTITUD: Optimismo

La actitud de las personas define su forma de ser y de pensar, o sea sus comportamientos. Las aptitudes definen sus conocimientos. La suma de las dos genera confianza en las personas. Si a la confianza de cada uno de nosotros le sumamos el talento que toda persona tiene y que muy a menudo no sabe que tiene, el resultado final es la creatividad, la experiencia en nuevas habilidades y la innovación..

  1. Actitud = comportamientos
  2. Aptitud = conocimientos
  3. Aptitudes + actitudes = a confianza
  4. Talento = Acción
  5. Creatividad = Innovación

El futuro pasa por tener nuevas habilidades que más conocimientos.

Como decía Zig Ziglar:

«Tu actitud, no la aptitud, es lo que determinará tu altitud»

PASIÓN: Diversión

Y el último punto para mí el más importante. La vida es pasión el resto es una pausa. Si le ponemos pasión a lo que hacemos la recompensa es enorme y llega en forma de felicidad. Tenemos que definir muy bien que significa felicidad para cada uno de nosotros, buscar el equilibrio y sobre todo ser conscientes de lo que hacemos y por qué lo hacemos.

  1. Felicidad à darle contenido a la vida
  2. Vivir no es estar vivos à vivir es la actitud de llenar la vida
  3. El secreto à equilibrio entre la vida profesional y profesional
  4. Ser consciente de lo que haces
  5. Vocabulario mental à imágenes mentales.

«La felicidad es un estado de ánimo, no es un sentimiento, es una decisión»

Sólo deseo que cuando lleguéis a vuestro destino y logréis vuestros sueños, os acordéis de esta conferencia que no tiene otro objetivo que compartir mis experiencias con todos vosotros.
la formación no es transmitir conocimientos...la formación es provocar cambios en los comportamientos de las personas

¿Qué opinan de mí?

1000 gracias a todos por vuestros comentarios, vuestra opinión nos ayuda a mejorar.
  • Lluís Serra es un emprendedor cuya experiencia puede ayudar a muchos a progresar en sus logros empresariales hacia metas mejores. La iniciativa empresarial de Lluís lo ha llevado a conseguir sus sueños y ha hacerlos realidad con esfuerzo. Ejemplo a imitar por muchos emprendedores.
    Cristina Redondo
    Consultora Empresarial, Especialista en Estrategia Digital y Marketing
  • Emprendedor, amante del eCommerce, gran profesional del Retail y ademas experto en Redes Sociales. Es responsable, proactivo y optimista. Todo un orador y tenéis la oportunidad no os perdáis una de sus conferencias, siempre aprendes algo
    Pere Monrós
    Responsable de Marketing y eCommerce en Cottet Ópticos
  • Lluís es un crack! Estuve en dos de sus conferencias y aprendí muchísimo. Transmite conocimientos de gran utilidad con mucho positivismo y alegría. Gracias!
    Mònica Marsans
    Long-life learning.
  • Ha sido un placer y un descubrimiento asistir al curso de formación con Lluís Serra. Ameno, didáctico, divertido y con un nivel de implicación impresionante. Un 10!
    Llorenç Valsells
    Proyecto Profesional
  • Lluis, además de un experto profesional, transmite alegria y una enorme energia positiva! Da gusto colaborar con personas así.
    Mercè Valdés
    Directora Comercial en Grupo Barcelonesa
  • Lluís gestiona sus conferencias de tal modo que la palabra provocador se le queda pequeña. Es de los formadores que recuerdas y que da gusto tener, por su enfoque, su manera de poner toda el empeño en aquello que realiza hace que sea una persona excepcional tanto en lo profesional como en el trato más personal
    Dilmer Alvarado
    Responsable de Marketing en Glovo App
  • Lluís es una persona emprendedora, responsable, y gran trabajador. Muchísimas gracias por todo!
    Miriam Blánquez
    Vendedora, atención al cliente y Venta Online en MobiPrix
  • Es un profesional muy buen cualificado en el sector financiero, sobretodo en el Comercio Electrónico, tiene las ideas muy claras, asesora, tiene muy buena diligencia. Alta capacidad de reacción, nos ayuda con su capacidad emprendedora en crear nuestra empresa, alta capacidad resolutiva en situaciones difíciles y/o imprecisas. Es un profesor muy recomendable con el que me he familiarizado mucho y me ha hecho disfrutar de la materia.
    Enric Lazaro
    Estudiante
  • No solamente es un profesor también es una bellísima persona siempre ayuda a sus alumnos. Un gran provocador digital siempre animando la clase y nadie se aburre, ojala todos mis profesores fueran como él.
    Athia Diallo
    Especialista en Comercio Electrónico, Marketing Digital, Redes Sociales
Nunca te duermas sin un sueño, ni te levantes sin un motivo

¿Qué puedo ofrecerte?

Formando y Conectando Personas con las Nuevas Tecnologías, Marketing Digital, Comercio Electrónico y Redes Sociales.

Lluís Serra | CEO & Fundador de One Step Ahead.

Ayer fui todo lo que pude, hoy soy todo lo que quiero

Formando y Conectando Personas con las Nuevas Tecnologías.


Conferenciante, asesor y provocador digital. Profesor en Marketing Digital, Comercio Electrónico, Redes Sociales y OmniChannel en distintas Universidades, Diputaciones, Cámaras de Comercio y empresas privadas.
Como formador ofrece las pautas para integrar las capacidades necesarias que proporcionan el cambio de mentalidad y de métodos de trabajo. Aplica en todos los cursos, clases, ponencias y conferencias su genuina adaptación del concepto tradicional de formación. Tal y como él describe: ‘la formación no es solo transmitir conocimientos, es comunicar, provocar cambios en los comportamientos de las personas’.
Como responsable digital marca diferencia gracias a su capacidad de anticipar las tendencias y detectar las incipientes oportunidades. Combina una mentalidad estratégica con una enorme comprensión del entorno, indispensables para llegar a perfeccionar la operativa en los proyectos, la obtención de resultados medibles y cuantificar los mismos de forma precisa.
Ayer fui todo lo que pude, hoy soy todo lo que quiero

El contenido más reciente

Artículos de opinión sobre Comercio Electrónico, Marketing Digital y Redes Sociales.
10 octubre, 2019

Cómo pueden los algoritmos orientar a un alumno para elegir su carrera profesional

A principios del pasado mes de junio fiché como orientador profesional para una multinacional, y después de pasarme los tres meses de verano formándome en el […]
3 septiembre, 2019

Cuatro ejemplos de decepción que podemos combatir

Quien mucho espera, se decepciona. Quien nada espera, se sorprende. Aunque no va a ser fácil, voy a hablar de la decepción, el sentimiento de insatisfacción que nos produce […]
22 agosto, 2019

Los beneficios del liderazgo consciente

Desde hace años las empresas están tratando de que las personas que dirigen equipos sean auténticos líderes, que saben lo que quieren, comprenden a las personas […]
24 julio, 2019

Checkout de Instagram: ¿aún no lo tienes?

El comercio electrónico es uno de los motores de Internet, como también lo son las redes sociales. Hasta hace pocos meses han ido un poco por […]

Colaboradores

Proyectos

  • Shooter Padel

Clientes

E-Commerce | Marketing Digital | Redes Sociales

Contacte con nosotros

Formador, ponente y optimista permanente.
reen>

Oficina Formación

Acepto la política de Privacidad