Me gusta el mes de Diciembre por varias razones, la primera por los días que representan para muchos, días de reencuentros y amistad familiar, de alegría y felicidad, de nacimientos de postales heladas y regalos mágicos que vienen en camello, días para compartir ilusiones y risas en comilonas familiares. En tres palabras: Momentos de Felicidad. Os deseo que estas fiestas navideñas estén llenas de estos momentos de felicidad y sean; en compañía de vuestros seres queridos momentos inolvidables. Así tendría que ser el resto de los días del año.
«Ponemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo» (François de la Rochefoucauld)
Otra de las razones del porque me gusta el mes de Diciembre, es el poder hacer un repaso de lo vivido en el año que dejamos atrás. Los momentos especiales compartidos con los míos, profesionalmente y personalmente, esos momentos que se convierten en recuerdos y se afincan en la conciencia de uno como una día especial, esos días importantes que no olvidarás nunca. Durante mi vida he vivido momentos especiales, muy especiales, pero este 2013 ha sido tremendamente especial por haber vivido situaciones diferentes, especiales, mágicas y emocionantes y el recuerdo de todos ellas es lo que me emociona y me ayuda a seguir adelante, son la gasolina para continuar avanzando. Agradecer a todas las personas que han colaborado, en muchos casos sin saberlo, a que haya podido vivir esos momentos tan especiales, tan geniales.
«El pasado está escrito en la memoria y el futuro está presente en el deseo» (Carlos Fuentes).
Estas emociones de recuerdos, que no son más que el reflejo de tus pensamientos provocan ilusiones para preparar el futuro. Este nuevo año, más que nunca, tengo mil historias que realizar. Continuaré con mis proyectos eCommerce que tanto me apasionan, dirigiéndolos y mirando hacia el Cross Channel. Y seguiré, con paso firme, mi camino como ponente, formador y profesor de este mundo que tanto me gusta, apasiona y me divierte, la mejora personal y profesional. Provocando a las personas a encontrar los motivos para estar motivados.
«Cuando dejo de ser lo que soy, me convierto en lo que podría ser» (Lao-tsé)
Durante el 2014 quiero estrenar una ponencia que no hable de nuevas tecnologías, ni eCommerce, ni Social Media. Una ponencia que haga pensar y reaccionar a las personas que el éxito personal o profesional esta en tus manos, en los cambios que realices cada día. Estas pequeñas mejoras son el principio del liderazgo natural. Una hora de conferencia donde el objetivo es provocar con la realidad y hacer reaccionar, pensar y ayudar a moverse a las personas que quieran. Querer, decidir y hacer.
«Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas» (Woody Allen)
Empiezo el 2014 con objetivos, objetivos que se han convertido en sueños. Sueños con un ardiente deseo de conseguirlos, con el compromiso que se merecen, con la ilusión, dedicación y actitud correcta para llegar al final del camino. La pasión de nuevos retos, nuevos proyectos, nuevos sueños serán el motor de todo el conjunto de un equipo de trabajo. No hay proyectos que valgan sino no hay detrás un equipo de personas que lo vivan igual que tu. Y tengo la gran suerte de tener un equipo de seis tigres que me ayudan a diario a seguir, seguir y seguir, hacen que mi día a día sea inolvidable e irrepetible. Nunca conseguirás tus sueños solo, dicen: «que si quieres ir rápido, ve sólo; si quieres llegar lejos, ve acompañado». Y tengo la gran suerte de ir acompañado de grandes personas con dirección a mis sueños.
«En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser» (William Shakespeare)
Pero este post no es para hablar de mis planes, el motivo es dar las gracias a todos los lectores de mi blog, a mis followers de Twitter, a mis fans de Facebook y seguidores de otras redes sociales por acompañarme, ayudarme y enseñarme un año más a seguir caminando y sobre todo divertiéndome.
A todos los participantes, alumnos y oyentes de mis conferencias, ponencias, cursos o clases, a todos ellos, 1000 gracias por regalarme cada día, con vuestra presencia e interés un poco más de experiencia. Este es el mejor regalo que te puedan hacer, la experiencia. Espero y deseo haber transmitido confianza, porque la confianza es la clave del éxito y el conocimiento es la clave de la confianza. Espero y deseo que vuestros proyectos personales y profesionales sigan adelante y sean todo un éxito.
«Se ríen de mi porque dicen que soy diferente, yo me río de ellos porque todos son iguales» (Kurt Cobain (Nirvana)
Muchas gracias a todas las empresas públicas, privadas y administraciones que durante este 2013 han confiado en mi persona y me han incluido en sus planes de futuro para el próximo año. 1000 gracias también para todos vosotros! Trabajaremos con pasión para conseguirlos juntos.
Mis mejores deseos para mis amigos y familiares por estar allí en cada momento cuando los necesito, sin pedirlo, y para todo el equipo de BricMania.com (@bricmania), para nuestros partners y colaboradores, gracias por trabajar tanto y tan bien un año más.Y Millones de gracias a mi mujer, Susanna Pedragosa (@susanapedragosa), columna vertebral de mi vida y “Sufridora” incondicional de mis sueños, mis pasiones, mis proyectos y mis neuras. Para ella y nuestro hijo, Eloi (@Eloi_Serra), millones de besos y abrazos por los momentos que nos hemos perdido y que nunca volverán. En fin! Otro año que termina y otro que empieza, es ley de vida. Un nuevo año que será diferente, divertido, apasionante y sobre todo será lo que tu quieras que sea. Que seáis todos muy felices en compañía de vuestra familia y de los amigos, no os olvidéis nunca de los amigos y sobre todo no os olvidéis jamas………de soñar despiertos.
«Quien se queda mucho tiempo mirando a los sueños, termina pareciéndose a una sombra» (André Malraux)
Un abrazo y Feliz Navidad!