Vuelta al colegio.
31 agosto, 2011
Moraleja del Vino (Zamora)
5 noviembre, 2011

En memoria de un gran amigo.

Albert Recassens

Domingo 16 de Octubre del 2011, son las dos y cuarto de la mañana y después de una agradable cena con unos amigos hablando y discutiendo sobre Internet y Redes Sociales y cuando decidimos levantar la sesión, Montse Boniquet (@Montseboniquet) me comenta que había leído un tweet que Albert Recassens, Director General de Confianza Online, había fallecido en China.

Me quedo frío….sin palabras….sin reaccionar…. no me lo puedo creer, porque es tan injusta la vida? Solo tenía 42 años.

Decido escribir este post, primero porque Albert se lo merece, porque era un gran amigo, era una gran persona y un gran profesional y segundo porque necesito expresar/escribir lo que siento en este momento.

Este post es mi homenaje para quien ha sido una de las personas que han marcado mi vida profesional 2.0 en los últimos años.

Tuve la gran suerte de conocer a Albert a principios del 2009, en un encuentro de profesionales de Internet en Madrid, después de este primer contacto empezó una relación, que me atrevo a definir como una relación personal y en segundo plano profesional.
Con Albert nos unió eso que se le llama feeling, siempre que hablábamos los dos teníamos esa sensación que encajábamos y nos entendíamos a la primera.

Confianza onlineEl me asesoró, me ayudó, me enseñó y me informó de lo importante que era para mi empresa conseguir el sello de Confianza Online y entrar a formar parte de la lista de empresas adheridasNunca tenía un no para nadie, te daba la mano y con la otra te señalaba la dirección.

Puedo definir a Albert como un apasionado de su trabajo, un gran profesional, respetuoso, luchador, un gran experto del mundo de Internet y las nuevas tecnologías.
Este catalán residente en Madrid era un gran amigo, no muy activo en Twitter pero si en Linkedin.

Él y otras personas, pero sobre todo él, me convencieron para que iniciara los contactos y los trámites para entrar en el Consejo de Comercio Electrónico de aDigital, le hice caso y hace un mes entré en dicho Consejo de la mano de Elena Gomez del Pozuelo (@gomezdelpozuelo).

Asistí hace unas semanas a la Asamblea General de aDigital (@adigital_org) esperando poder saludar y charlar un rato con Albert, pero no pudo ser porque tenía un compromiso de SU Confianza Online en la otra punta de Madrid.

Enamorado de mi portal web, de mi gente y de mis maneras, siempre me «criticaba», opinaba y me aconsejaba. En su día él me aconsejó que tenía que cambiar de partner y me abrió puertas y contactos y le hice caso y cambié. Estoy donde estoy y con quien estoy por su culpa.

Hoy Lunes, en los despachos de BricMania.com, estamos todos tristes, todos te conocían y te admiraban. Desde aquí un abrazo a todos los familiares, amigos y compañeros de trabajo, os acompañamos en el dolor de haber perdido todos un gran amigo.

En paz descanses Albert. Y mil gracias por todo amigo!

1 Comment

  1. Lluis, por casualidad acabo de leer este post tuyo. Era una gran persona y continúo recordandole todavia muchos dias. Dicen que uno no se muere mientras se le recuerda, pues estoy seguro que seguira mucho tiempo con nosotros. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.