Como muchos sabéis en BricMania.com realizamos hace unas semanas un sorteo de un hidrolimpiadora Kärcher K2.00. Para optar al premio solo teníais que apuntaros a nuestro blog dejando el nombre, el Mail y marcar una de las ocho categorías de Ferreteria y Bricolaje.
El sorteo fué todo un éxito de participación y desde aquí agradecer a todos los que hicisteis difusión y participasteis en él, durante el mes de diciembre haremos otro sorteo entre todos nuestros fans y followers para darles las gracias por su fidelidad.
Pero el motivo de este post no es hablar de nuestro concurso, sinó hablar del ganador o mejor dicho del pueblo donde reside el ganador. Como ya sabéis el afortunado fué Miguel Ángel Esteban Rivera de Moraleja del Vino (Zamora)
Cuando Isma Jiménez (@ismajimenez) y Susanna Pedragosa (@susanna_pe) me dieron los datos del ganador me sorprendió el nombre del pueblo de Miguel Ángel, Moraleja del Vino y como soy así de freaky, le quiero dedicar un post a este pueblo con este nombre tan diferente.
Moraleja del Vino es un pueblo de la provincia de Zamora en la comunidad de Castilla y León. Se encuentra a ocho kilometros al sureste de la capital, en la llanura del margen izquierdo del Rio Duero. Su patrona es Santa Magdalena y se celebran las fiestas el 22 de julio.
La provincia es conocida como Tierra del Vino, dada la importancia que tuvo en otras épocas.
Como centro neurálgico de Moraleja del Vino se encuentra una enorme plaza donde hay la Casa Consistorial, y en una calle contigua se encuentra la iglesia parroquial, de grandes dimensiones y de gran belleza.
Entre los personajes ilustres nacidos en el pueblo hay el escultor Eduardo Barrón González, quien realizó en Roma la estatua de Viriato y el relieve Martirio de Santa Eulalia. También intervino en el monumento a Alfonso XIII en el parque del Retiro de Madrid.