Estrategia de marketing con Flipagram
25 enero, 2014
El comprador del siglo XXI comparte sus experiencias en las redes sociales
4 julio, 2014

Miximoms, la Red Social para madres cumple un año.

Este domingo se celebra el primer aniversario de Miximoms, la comunidad social de las madres que nació a la misma vez que el hijo de Yolanda Bonilla, su directora y fundadora: “En el instante en que me convertí en madre supe que sólo querría lo mejor para mi hijo, pero tenía mil dudas”. En Internet encontró la experiencia de otras madres que pasaban por su misma situación y que se aconsejaban entre ellas. De ahí surgió la idea de “trasladar lo que hacen las madres en el mundo real, al mundo virtual”, es decir, crear una comunidad en que las madres tuvieran toda la ayuda necesaria para resolver las dudas sobre sus hijos.

La idea empezó a desarrollarse a finales de 2011 de la mano de cuatro emprendedores: la propia Yolanda Bonilla, un emprendedor experimentado como Albert Rof, Ismael Miñano y David Torras. Desde finales del 2013 se ha ampliado el equipo y el accionariado con la entrada de Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de Adigital (Asociación Española de Economía Digital), y de Incube, empresa especializada en impulsar startups del sector digital. Gómez del Pozuelo se incorpora como Consejera y Juan Pablo Giménez Rosselló como mentor.

Yolanda Bonilla, Socia Directora de Miximoms, comenta: “Contar con la experiencia de Elena Gómez del Pozuelo, con un mentor como Juan Pablo Giménez y con todo el apoyo de Incube es un gran honor para nuestro equipo, sin duda con esta entrada nuestro equipo está muy reforzado”.

¿Cómo funciona Miximoms?
Miximoms es una red social en la que las madres, marcas y profesionales pueden crear sus perfiles e interactuar entre ellos con un objetivo común: ayudar a las madres. Así, si la madre de un niño celíaco necesita consejos acerca de su dieta, lanza su consulta en su espacio Necesito/Recomiendo y otras madres que estén en la misma situación o ya la hayan pasado, pediatras, nutricionistas, marcas especializadas… podrán contribuir a resolver sus dudas. Gracias a esta inteligencia colectiva las recomendaciones de una madre o un experto pueden ayudar a miles de madres.

En Miximoms las madres encontrarán contenido de interés publicado por la comunidad, podrán formar parte de los grupos que sean más afines a sus intereses (primerizas, familias monoparentales, madres vegetarianas, etc.), participar en encuestas y pruebas de producto, obtener cupones de descuento, comprar en distintas tiendas online, colaborar en la cocreación o mejora de nuevos productos… y decidir a qué proyectos sociales quieren destinar parte de los ingresos de la comunidad.

Vídeo presentación de Miximoms.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.