El 16 de Febrero del año 2009 iniciaba una nueva aventura como presidente de la UBCM (Unión Tenderos y Comerciantes de Montmeló). Un gran proyecto convertido en sueño, de unos jóvenes empresarios y emprendedores, que en 1991, iniciaron con toda la ilusión del mundo. Desde ese día me he hecho mi este sueño y me ha acompañado estos últimos cinco años de mi vida. A día de hoy y veintitrés tres años después, nuestra asociación sin ánimo de lucro y una de las más antiguas de nuestro pueblo, sigue muy activa.
He tenido el honor y el placer de ser la séptima persona a presidir esta entidad, desde sus inicios, hace veintitrés años, y he trabajado con entusiasmo, ilusión y optimismo, y lo he hecho lo mejor que he sabido por estar a la altura de mis antecesores y continuar este proyecto de futuro de los tenderos y comerciantes de Montmeló.
Pero a día de hoy, y en contra de lo que me dice mi corazón, tengo que dejar el cargo por motivos profesionales. El destino me lleva hacia otros caminos y no puedo compaginar mi nueva actividad profesional como asesor, consultor, formador y profesor de otros ámbitos con las responsabilidades que este proyecto merece. Me ha sido difícil tomar la decisión, porque soy consciente de que todavía tengo cosas que decir y hacer en la UBCM, pero ahora toca pensar con la cabeza y no dejarse guiar por el corazón.
Sólo me quedó dar, públicamente, las gracias a todas las personas que durante estos años han pasado por el Consejo Rector, especialmente a Mireia Catafal, Angeles Cid, José Cid, Francesca Simeon y Ana Tengo por la gran paciencia que han tenido con mí. Por todos los momentos buenos y no tan buenos, que hemos vivido, muchas gracias. Estoy muy contento, orgulloso y emocionado del gran equipo humano y profesional que me ha acompañado siempre, y deciros que sin su compromiso y su saber hacer, nada hubiera sido posible.
Gracias a todos los asociados que durante estos años, nos has hecho confianza, muchas gracias a todos. También, 1000 gracias a las personas que han trabajado por la UBCM como dinamizadores de comercio, especialmente a Montse Boniquet por su buen trabajo. Consciente de que es un trabajo entretenida, divertida en algunos momentos y estresante en otras, pero que queda demostrado que con ilusión y compromiso todo se puede hacer.
Gracias a todas las empresas e instituciones que han colaborado durante estos años, especialmente en el Ayuntamiento de Montmeló, el Circuito de Cataluña, el Banco de Sabadell y Pimec. Gracias por todo.
Durante este cinco años, no tenga ninguna duda de que he dado todo lo que he podido, pero ahora toca renovar las personas, gente nueva, ideas nuevas y aire fresco para que aquel sueño de 1991 cumpla muchos años más.
De todo corazón, 1000 gracias a todos, ha sido un placer caminar un trocito del camino de mi vida con todos vosotros, gracias por acompañarme y enseñarme a ser más persona.