Zeno Quantum

Programa de Tecnificación Competencial de Alto Rendimiento

El futuro profesional

Según la Universidad de Oxford, el 50% de las profesiones de aquí a 10 años desaparecerán debido a la robotización y la computarización.

Eso predice que los profesionales del 2030 deberán estar capacitados para empleos que aún no se han inventado. El Foro Económico Mundial advierte que hasta el 35% de las habilidades demandadas para empleos de cualquier sector se habrán transformado.

ciudad.jpg

El Phoenix Research Institute de la Universidad de Arizona dice que habrá 6 aspectos (Drivers) que impactaran en todos los ámbitos empresariales. La Sanidad, el Turismo o la Educación se verán afectados por la Longevidad Extrema, las Máquinas Inteligentes, un Mundo Computacional, la Comunicación Virtual, las Superestructuras de las Organizaciones o un Mundo Interconectado.

Caminando hacia el futuro

En la actualidad, hay millones de personas en el mundo que son capaces de hacer un asiento contable o crear una cuenta de resultados, pero muy pocos serán capaces de encontrar la solución al cáncer.

El mundo del futuro no será distinto al actual en el aspecto que tendrá retos que estarán en manos de unos cuantos. Eso nos hace pensar, que debemos entrenar a esas personas del futuro de forma diferente, al nivel de su potencial.

robot.jpg

Si pensamos en ese profesional del futuro nos daremos cuenta de que hoy tiene 16 años. En el tiempo que transcurrirá de aquí al 2030 adquirirá conocimientos en aspectos que muy probablemente nunca aplicará.

Será difícil que compitan en retos matemáticos con la computación cuántica y muchos de ellos empezaran una carrera universitaria que les llevará a una profesión que desparecerá.

A estudiar matemáticas o a hacer una carrera de Derecho se le tiene que dar más valor por el crecimiento intelectual, de talento y de potencial personal, que por los conocimientos técnicos o el título que la carrera le otorgará.

No podemos enseñar algo que no se ha inventado a ese profesional del futuro, pero sí que podemos trabajar, viendo en él, en su persona, su principal activo. En ese futuro por inventar, tendrá muchísimo más valor lo que será que lo que sabrá.

El programa

< Presentación a las familias y alumnos participantes

< Formación competencial Online (alumno + tutor)

Las profesiones del futuro
La vida laboral del futuro
El profesional del futuro
Los 6 drivers
Los 10 ámbitos competenciales
Como presentar un proyecto empresarial

< Selección de los alumnos

Prueba de nivel mediante la solución de un problema empresarial de futuro utilizando los conocimientos adquiridos y presentado mediante el sistema one page.

Un comité compuesto por personal del colegio seleccionara 5 alumnos en base a 4 apartados:

  • Perfil de alto rendimiento

  • Expediente académico

  • Perfil dentro del grupo

  • Resultado de la prueba de nivel

< Tecnificación de Alto Rendimiento

Domingo: Bienvenida y alojamiento / Briefing día siguiente / Cena / Descanso

Lunes – Martes – Miércoles – Jueves: Inicio y desayuno / Inicio reto empresa / Comida / Entrega solución / Comité valoración/ Briefing día siguiente / Cena y descanso.

Viernes: Inicio y desayuno / Inicio actividad lúdica / Comida/ Entrega de diplomas / Despedida.

La vida laboral del futuro

Los trabajos a tiempo completo convencionales se están reduciendo mientras otras fórmulas como contratos con fecha de caducidad, por proyecto, autoempleo y pluriempleo, están cobrando importancia. Los trabajadores del futuro deberán tener más flexibilidad debido a que la idea de que empleo equivale a seguridad y que una carrera es lineal y ascendente se está evaporando. Un nuevo escenario está surgiendo: las vidas laborales son cada vez más individualizadas y los profesionales más especialistas en aspectos muy concretos. Ruptura, discontinuidad y nuevos comienzos se vuelven cada vez más frecuentes.

Más emprendimiento. Cada vez más personas serán atraídas por el concepto de «emprendedor de la vida«, que controla de forma activa su carrera laboral y asume más responsabilidad personal.

profesional.jpg

El profesional del futuro

La reinvención permanente de los puestos de trabajo, debida al incesante desarrollo de la tecnología, requerirá habilidades que aún no podemos concebir. La familiarización con las técnicas de análisis de Big Data o la capacidad de resolver problemas complejos se convertirán en algunas de las características ideales para el trabajador que viene.

El mismo Phoenix Research Institute, aconseja que los jóvenes y los estudiantes, aquellos que serán los profesionales del 2030 entrenen y adquieran el conocimiento y el dominio de las 10 meta-habilidades, que serán fundamentales para aquellos que aspiren a liderar el cambio y el futuro de nuestra sociedad.

El Sensemaking, la Inteligencia Social, la Innovación y Adaptación, las Competencias Interculturales, el Pensamiento Computacional, Cultura Multimedia, la Transdisciplinariedad, Capacidad de Diseño, el Pensamiento Crítico-cognoscitivo o la Colaboración Virtual.

¿Cómo se soluciona?

El objetivo del Programa de Tecnificación Competencial de Alto Rendimiento es el de preparar al profesional del futuro trabajando su parte personal desde el entreno de las competencias del futuro.

El entreno deberá aportar conocimientos transversales, en base a las competencias que nos propone el Phoenix Research Institute, que les permita poder desarrollar su carrera profesional des de cualquier ámbito. Ya sean médicos, abogados, científicos o economistas, deberán saber aplicar el Sensemaking o la Inteligencia Social para un Mundo Interconectado.

estudiantes.jpg

Y se deberá realizar mediante la participación en un grupo de trabajo que simule el modelo laboral, compitiendo con otros grupos para encontrar un problema de futuro que tienen empresas reales y que por ellos mismos no han sido capaces aun de darle  solución; trabajando en la misma empresa y lideraros por un directivo, para simular el trabajo real del profesional.

¿A quién va dirigido?

A centros educativos que poseen alumnos en 4º ESO y bachillerato y que trabajan en la excelencia educativa para que sus alumnos consigan convertirse en los profesionales del futuro.

Colaboradores y empresas

Empresas

 

 

Licenciado en Economic & Business Administration por la Universidad Pompeu Fabra y PDG en Iese Business School. Larga trayectoria en puestos de dirección y especialista en Sport Management.

 

Ruth Ruiz | Directora Calidad y Formación.

Diplomada en Dirección y Gestión Hotelera en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG). Experiencia internacional en México, España en Hoteles como Meliá México y Mandarin Oriental Barcelona.

Colaboradores

Colaboradores y empresas

Empresas

 

Enrique Sierra Zabala
Director de Innovación de Negocio.

logo andorra telecom institucional.png

Master en Business Administration por la Escuela de Negocios Leonard N. Stern de Nueva York. Con 15 años de experiencia dentro de la consultorías estratégica y desde hace 4 años como Manager.

 

 

Santiago De Larrea.
Responsable de Innovación y Coordinación proyectos digitales.

Amplia y dilatada experiencia en el sector de la banca, coordinando y liderando durante más de 4 años proyectos de innovación y digitalización.

He leído suficiente, quiero saber más
SI estás seguro o tienes dudas puedes contactar con nosotros para informarte o puedes visitar nuestro calendario de eventos para ver si tenemos alguna conferencia pronto.
la formación no es transmitir conocimientos...la formación es provocar cambios en los comportamientos de las personas

¿Qué opinan de mí?

1000 gracias a todos por vuestros comentarios, vuestra opinión nos ayuda a mejorar.
  • Lluís Serra es un emprendedor cuya experiencia puede ayudar a muchos a progresar en sus logros empresariales hacia metas mejores. La iniciativa empresarial de Lluís lo ha llevado a conseguir sus sueños y ha hacerlos realidad con esfuerzo. Ejemplo a imitar por muchos emprendedores.
    Cristina Redondo
    Consultora Empresarial, Especialista en Estrategia Digital y Marketing
  • Emprendedor, amante del eCommerce, gran profesional del Retail y ademas experto en Redes Sociales. Es responsable, proactivo y optimista. Todo un orador y tenéis la oportunidad no os perdáis una de sus conferencias, siempre aprendes algo
    Pere Monrós
    Responsable de Marketing y eCommerce en Cottet Ópticos
  • Lluís es un crack! Estuve en dos de sus conferencias y aprendí muchísimo. Transmite conocimientos de gran utilidad con mucho positivismo y alegría. Gracias!
    Mònica Marsans
    Long-life learning.
  • Ha sido un placer y un descubrimiento asistir al curso de formación con Lluís Serra. Ameno, didáctico, divertido y con un nivel de implicación impresionante. Un 10!
    Llorenç Valsells
    Proyecto Profesional
  • Lluis, además de un experto profesional, transmite alegria y una enorme energia positiva! Da gusto colaborar con personas así.
    Mercè Valdés
    Directora Comercial en Grupo Barcelonesa
  • Lluís gestiona sus conferencias de tal modo que la palabra provocador se le queda pequeña. Es de los formadores que recuerdas y que da gusto tener, por su enfoque, su manera de poner toda el empeño en aquello que realiza hace que sea una persona excepcional tanto en lo profesional como en el trato más personal
    Dilmer Alvarado
    Responsable de Marketing en Glovo App
  • Lluís es una persona emprendedora, responsable, y gran trabajador. Muchísimas gracias por todo!
    Miriam Blánquez
    Vendedora, atención al cliente y Venta Online en MobiPrix
  • Es un profesional muy buen cualificado en el sector financiero, sobretodo en el Comercio Electrónico, tiene las ideas muy claras, asesora, tiene muy buena diligencia. Alta capacidad de reacción, nos ayuda con su capacidad emprendedora en crear nuestra empresa, alta capacidad resolutiva en situaciones difíciles y/o imprecisas. Es un profesor muy recomendable con el que me he familiarizado mucho y me ha hecho disfrutar de la materia.
    Enric Lazaro
    Estudiante
  • No solamente es un profesor también es una bellísima persona siempre ayuda a sus alumnos. Un gran provocador digital siempre animando la clase y nadie se aburre, ojala todos mis profesores fueran como él.
    Athia Diallo
    Especialista en Comercio Electrónico, Marketing Digital, Redes Sociales
Nunca te duermas sin un sueño, ni te levantes sin un motivo

¿Qué puedo ofrecerte?

Formando y Conectando Personas con las Nuevas Tecnologías, Marketing Digital, Comercio Electrónico y Redes Sociales.

Lluís Serra | CEO & Fundador de One Step Ahead.

Ayer fui todo lo que pude, hoy soy todo lo que quiero

Formando y Conectando Personas con las Nuevas Tecnologías.


Conferenciante, asesor y provocador digital. Profesor en Marketing Digital, Comercio Electrónico, Redes Sociales y OmniChannel en distintas Universidades, Diputaciones, Cámaras de Comercio y empresas privadas.
Como formador ofrece las pautas para integrar las capacidades necesarias que proporcionan el cambio de mentalidad y de métodos de trabajo. Aplica en todos los cursos, clases, ponencias y conferencias su genuina adaptación del concepto tradicional de formación. Tal y como él describe: ‘la formación no es solo transmitir conocimientos, es comunicar, provocar cambios en los comportamientos de las personas’.
Como responsable digital marca diferencia gracias a su capacidad de anticipar las tendencias y detectar las incipientes oportunidades. Combina una mentalidad estratégica con una enorme comprensión del entorno, indispensables para llegar a perfeccionar la operativa en los proyectos, la obtención de resultados medibles y cuantificar los mismos de forma precisa.
Ayer fui todo lo que pude, hoy soy todo lo que quiero

El contenido más reciente

Artículos de opinión sobre Comercio Electrónico, Marketing Digital y Redes Sociales.
21 febrero, 2020

Somos lo que soñamos: cómo conseguir tus objetivos

Si quieres leer este post en castellano en el blog de Telefonica Empresas pincha aquí. Des de fa anys, quan acabo les meves conferències, demano dues coses […]
7 enero, 2020

Las 10 habilidades que necesitarás para tu futuro profesional

Si quieres leer este post en castellano en el blog de Telefonica Empresas pincha aquí. Fa uns dies vaig assistir a una conferència sobre el professional del […]
29 noviembre, 2019

La estrategia digital se está aplicando al revés

Si quieres leer este post en castellano en el blog de Telefonica Empresas pincha aquí. Fa uns dies, en un sopar amb uns amics vam conversar, […]
10 octubre, 2019

Cómo pueden los algoritmos orientar a un alumno para elegir su carrera profesional

A principios del pasado mes de junio fiché como orientador profesional para una multinacional, y después de pasarme los tres meses de verano formándome en el […]
E-Commerce | Marketing Digital | Redes Sociales

Contacte con nosotros

Formador, ponente y optimista permanente.

One Step Ahead

Oficina Técnica

Web4Commerce

Acepto la política de Privacidad

Colaboradores

Proyectos

  • Shooter Padel

Clientes