Neix el Clàssic Club Montmeló
30 marzo, 2013
La situació insostenible
24 abril, 2013

El día más feliz de mi carrera profesional

Es así de claro y simple a la vez, el lunes 8 de Abril fue unos de los días más felices de mi vida en lo que respecta mi carrera profesional. El lunes, ya nos levantamos todos emocionados, con ganas de vivir una experiencia única e inolvidable. Todos éramos conscientes de que sería un día especial. Fue un día intenso de trabajo en BricMania.com, como cada lunes, debido a que se acumulan los pedidos del fin de semana. Por la mañana trabajamos todos a destajo preparando pedidos para que a las tres de la tarde, las agencias de transporte cargaran los paquetes para su destino. Notaba una emoción interna en mi equipo, que lo demostraban en la manera de hablar, de actuar y por el rostro de sus caras. Llegó la hora de irnos, paramos todos las máquinas, ordenadores y pantallas de nuestra tienda física/virtual y echamos el cerrojo enganchando en las puertas un cartel que decía «Cerrado porque nos hemos ido a recoger un premio. Perdonen las molestias». Y nos dirigimos todos al Palau de la Generalitat de Catalunya, a la entrega de los premios Iniciativa Comercial y Comercios Centenarios de Catalunya que este año llegaba a su treceava edición. Salimos en tren desde Montmeló, mi pueblo natal, en dirección Barcelona, bien trajeados y perfumados. Estábamos todos contentos, felices e inquietos a la vez.

Reconozco que yo era el que más, pero estaba bien acompañado por mi mujer Susanna Pedragosa (@susanapedragosa): «sufridora” de mis proyectos e ideas, columna vertebral de mi vida y motor de BricMania.com. Incondicional de mis sueños, mis proyectos y mis neuras. Allí estaba Ramón Abadias (@rabadias): El todo-terreno de la empresa, con un gran compromiso y su poder de adaptación. Es la persona que más tiempo lleva en mi casa y que se ha convertido en el hombre de confianza de los canales Offline e Industrial. También estaba Montse Boniquet (@montseboniquet): Comprometida, apasionada, organizada y responsable de su trabajo, fiel a sus principios y emprendedora de vocación. Su gran poder de resolución le ha hecho convertirse en mi otra persona de confianza. Y por último Xela Falgueras (@xelafal) colaboradora habitual de uno de mis proyectos personales y responsable de comunicación, estrategia digital y Social Media.
Después de tomar un café todos juntos en una de las plazas cercanas a la plaza Sant Jaume, nos acreditamos y entramos en el Palau. Un primer encuentro en una sala externa al Saló Sant Jordi, donde se celebraba el acto nos permitió saludar al President de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas. Minutos después, los premiados, entramos en la sala donde se encontraban los familiares y amigos, unas 300 o 400 personas, entre todas ellas Susanna, Ramón, Montse y Xela. Intenté visualizar y localizarlos en la sala donde se encontraban sentados pero me fue imposible.

Reconozco que estaba nervioso, que mis sensaciones eran emociones que recorrían mi cuerpo viéndome sentado entre 48 personas del mundo del comercio Retail. Mientras se entregaban los reconocimientos a los comercios centenarios, unos 38 premios, repasaba todo lo que el protocolo me había marcado. Y pensaba, qué «carajo» hacia allí sentado entre las personas más importantes del mundo del comercio tradicional de Catalunya. Mi subconsciencia revisaba mis recuerdos dentro de consciencia, y los pensamientos se remontaban a finales del 2009 cuando tuve la idea de un proyecto. Un proyecto diferente e innovador, la creación de la primera tienda física-virtual de mi sector. Recordaba emocionado cuando a principios del 2012 lo pusimos en funcionamiento y, reconozco, que mis emociones y mi corazón iban revolucionados y que mi celebro solo hacía que recordar los días y días de trabajo, de esfuerzo y de pasión de todas las personas que habían participado en el mismo. Recordaba los discursos que había hecho a centenares de personas explicando mi proyecto y a los que les seguía hablando y convenciendo de que mi modelo de negocio sí que es diferente, pero no es raro. Las horas que había invertido en convencer a proveedores y clientes que las nuevas tecnologías estaban entrando de una forma constante y determinante en el nuevo método de venta.

Y llegó el momento deseado y que reconocía a mi «tercer hijo» (el primero es Eloi y el segundo BricMania.com) todo el esfuerzo e ilusión de estos años. Era el momento de la verdad y que tantas veces había soñado durante largas noches de insomnio y días enteros de esfuerzo, sudor y sacrificio. Estas palabras parecen escritas para la ocasión, pero no es así, son la verdad de un sueño compartido con mi mujer y mi equipo.
El Sr. Josep Maria Recasens, director general de la CCAM (Consorci de Comerç, Artesania i Moda) realizó una breve introducción definiendo a la perfección la BricStore. Me emocioné y casi temblando me levanté al escuchar mi nombre, era el final de un sueño hecho realidad, que me estaba produciendo unas emociones intensas que se manifestaban en mí en forma de sentimientos, tenía unas enormes ganas de llorar…………de alegría.

Con este post quiero agradecer a todo mi equipo, a mis amigos y familiares y a todas las personas que han creído en mí, que me han ayudado y que me han respaldado en cada momento de este sueño y que entre todos hemos conseguido que se hiciera realidad. Un reconocimiento profesional que comparto con todo mi equipo y que dedicamos a lo más importante de cualquier negocio: los clientes, a todos ellos 1000 gracias por confiar en nosotros, sin vosotros este sueño no se hubiera cumplido.

Os dejo el vídeo del día más feliz de mi carrera profesional.

3 Comments

  1. Un premi més que merescut, Lluís! T’ho has currat i has demostrat que amb esforç i il·lusió els somnis poden fer-se realitat 😉 Ens veiem en menys d’un mes a «l’evento»

  2. Moltes gràcies Patricia, és l’esforç de tot un equip de treball.

  3. David López dice:

    Felicitats Lluís!!! Molt merescut!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.