Encontré este fragmento entre mis notas y quiero compartirlo en mi blog. Actualmente he detectado que esta historia es habitual en algunos Retail debido al desánimo general y al mal estar de la situación actual de nuestra economía, solo les pido que se queden con la última frase.
Reflexionen, modifiquen sus acciones si creen que pueden mejorarlas y piensen siempre en el cliente, el cliente es primero. No podemos caer en la tentación de hacer las cosas mal hechas y tirar la toalla, no tendría que suceder y menos en los tiempos que corren.
Yo soy aquel que mira interesado sus productos y nadie le atiende.
Yo soy aquel que, cansado de esperar a que terminen sus charlas u otras tareas,
les interrumpe y sólo consigue que le atiendan con desgana.Yo soy aquel que, cansado de esperar, aburrido, se va para no molestarle más.
Le aseguro que ya no le molestaré más
.Yo soy aquel……..aquel cliente que acaba usted de perder.
Firmado:
3 Comments
Aquí el cliente no es primero. Lean el email que recibí como cliente:
Disculpe yo he realizado mi trabajo que es informar de la situación, y defender mi trabajo, si no le gusta que le digan que usted a hecho mal en hacer algo me parece perfecto, que usted no lo vea así pero al igual que el cliente pide respeto, el cliente a de respetar al trabajador también. cosa que usted no hizo cuando colgó el teléfono, así que me vi obligado a informarle mediante email debido a la situación que usted produjo, y no se preocupe que clientes que me felicitan por mi faena tengo mas de los que usted piensa, y trato al cliente como se merece que le traten, con amabilidad y de la mejor manera que se, así que no me preocupa lo mas mínimo. Ni usted se merece el mismo trato, ya que quiere hacer que nosotros seamos culpables de un error suyo, y encima se indigna y falta el respeto cuando usted mismo es quien realizo el error, pues no creo que yo sea quien tiene el problema y tampoco escondo lo que opino, por que tengo el derecho de realizarlo, y como le he comentado no voy a dejar que culpa a Os—- de un error suyo, le guste o no le guste.
Muchas gracias por su aportación, solo comentar que en mi post intentaba dibujar una situación genérica y que en todos los casos concretos habría que ver detenidamente si el cliente debe ser lo primero en cualquier caso, mi experiencia profesional me sugiere también que en ocasiones hay clientes que no respetan las reglas de juego y exigen ciertos privilegios que no son propios de su condición de «cliente». En casos concretos no siempre el cliente tiene la razón por el simple hecho de serlo.
En fin, son muchas las malas experiencias que he tenido como cliente y como yo, también ha sido su caso..
Todos hemos sigo alguna vez ese ex-cliente, a mi me han llegado a decir que ya era mayorcito y que no tenía que preguntar tanto, que comprase o no pero que le dejase tranquilo que bastante tenía con trabajar en esa «mi…» de establecimiento.
Basta con pasearse por una planta cualquiera de un Corte Inglés cualquiera, yo he cronometrado (por una apuesta) 45 minutos sin que nadie me hiciese caso en la planta de caballeros.