El pasado sábado día 24 fuí invitado por José Cid (@josecid_) a un evento que había organizado su mujer Imma Herrero (@immaherrero) en Cardedeu. Me comentó días antes que querían organizar un pasarela de moda, peluquería y maquillaje en la tienda que ella dirige desde hace más de tres años en esta bonita población.
Pues a media tarde me fuí para allá a dar un vistazo con la intención de dar apoyo «moral» aunque sea con mi presencia a unos amigos que estaban realizando una «acción» para sacar adelante su comercio Retail. Es lo único que puedo aportar a esta iniciativa, ya que yo de moda no entiendo ni «papa» y menos de peluquería o maquillaje. Pero quise darles una sorpresa presentándome sin avisar y la sorpresa me la llevé yo al llegar allí, éste es el motivo de este post.
Dual Moda (@dualmoda) es una tienda de moda, especialmente orientada a las mujeres de hoy en día, modernas y muy chic. Pero mi intención no es hablaros del comercio Retail, sino, comentar la experiencia de ese sábado tarde. Cuando llegué, la tienda de unos 200 m2 estaba a reventar de gente y no cabía ni un alfiler (y yo que iba a hacer bulto…) tiene guasa el tema, calculé que habría entre 50-60 personas.
En ese momento se estaba realizando en directo, para todos los presentes, un taller de maquillaje y en pocos minutos empezaba el desfile de moda con 8 modelos préviamente peinadas y vestidas con prendas de fiesta.
La tienda se veía que había estado preparada para el momento y estaban todos los expositores repletos de material, las perchas con gran variedad de prendas de ropa de todos los colores y las «burras» soportando las piezas de ropa de tendencia actual. Y lo digo porque lo encuentro perfecto.
Decorada para la ocasión con objetos de regalo que le daban un toque de fiesta. En una gran mesa teníamos repostería y cátering para degustar acompañado de una fría copa de cava que servían los amigos de Imma, y que a Mireia Catafal (@mireiacatafal) se le ocurrió tirar encima del TPV de sobremesa. Reconozco que fué sin querer porque lo vi en directo y fué debido que estábamos muy apretados con la cantidad de gente que había en la tienda.
Los más peques se saltaban a la torera los consejos de sus padres y comían golosinas especialmente preparadas para ellos y para los que no somos tan niños también aprovechamos.
Llegó el momento del desfile, se notaba una cierta emoción entre los participantes, especialmente Imma que iba para arriba y abajo de la tienda, nerviosa, para que todo saliera bien. Y SALIÓ BIEN! Mejor dicho salió muy bien.
Después del desfile y de las respectivas fotos con las modelos, que también eran amigas o familiares de Imma, empezó un networking entre todos los asistentes dentro y fuera de la tienda.
Este es un pequeño resumen de mi experiencia en el primer «Event NetWorking» de Dual Moda, o como escribió Nuria Emilio en su blog, una «Fashion Afternoon» La brillante idea de mezclar tres conceptos es para mi un motivo para analizar y aprender. Primero, evento Retail, segundo la participación de varios comercios y tercero mezclarlo con Networking. Suena raro, pero funcionó, es un nuevo concepto que veremos más a menudo, estoy seguro, esto es lo que necesitan los Retail innovar y que se crean que se pueden hacer cosas, solo hay que ponerle ganas.
Estoy cansado de Retails que solo hacen que quejarse y esperar en sus tiendas que entre algún despistado a comprar sus productos. Las tendencias de compra están cambiando y ya no volverán aquellos días que los clientes entraban a nuestras tiendas sin que nosotros realizáramos nada, ahora tenemos que salir a buscarlos y con acciones innovadoras como esta el resultado es totalmente diferente.
Felicitar a todas las personas y comercios que participaron desde Dual Moda aportando los espectaculares vestidos de fiesta, a Diana Piñero que maquilló a todas las modelos, a la peluquería Esther de Luna que las peino para la ocasión, a pastelería El molí Vell que ofreció el cátering, a la bodega de l’Estalvi por las frías botellas de cava, a La Lola que decoró la tienda para todos y el Llaminer por traer las golosinas de los niños.
Felicitar especialmente a Imma Herrero y Diana Piñero por su buena iniciativa. Espero con gran interés la segunda edición.