Ahora toca pensar con la cabeza y no con el corazón
29 enero, 2014
Mulla’t i Corre por la Esclerosis Múltiple
4 abril, 2014

Segunda edición “Obert al futur” de Barcelona Activa

Se abre una nueva convocatoria del programa formativo “Obert al futur”, con nuevos contenidos adaptados a las necesidades del comercio. El éxito de la primera edición, con más de 860 participantes y una valoración media de 8 sobre 10, superó todas las expectativas.

El programa “Obert al futur”, que tiene como objetivo promover un comercio innovador, moderno y sostenible, llega a su segunda edición con nuevos contenidos. Son talleres de 3 horas de duración que responden a las necesidades de los comercios y servicios de proximidad. Concretamente este año se ofrecen 24 cápsulas gratuitas en gestión empresarial y capacitación tecnológica: 9 son nuevas, 5 son adaptadas y 10 más continúan del año pasado.

El programa, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, se llevará a cabo en los diez distritos de la ciudad a lo largo de los próximos meses y en horarios adaptados a los comerciantes.

Hay que reciclarse.

Hace cinco años que David regenta la vinoteca DVI, en el barrio de Poble Nou de Barcelona, y asistir a uno de los cursos de la primera edición le ayudó a analizar cómo llevaba el negocio: “Me di cuenta de que sí había tenido en cuenta cosas como colocar el producto de manera correcta en la tienda o bien como dirigirme a los clientes. Pero lo que no sabía era cómo aplicar las redes sociales. Crear un facebook de empresa para ir publicando las novedades y actividades diversas fue uno de los primeros retos, y gracias a ello ayuda a mantener activa la tienda también desde la red”.

La Paquita Catalán, que regenta la mercería Vera Vive en el Mercado de la Guineueta, también tuvo muy claro desde un principio que necesitaba reciclarse y aprender nuevos conocimientos tecnológicos. “No es un tema de ser moderno sino de necesidades y posibilidades. La gente ya no funciona como antes: primero se informan por internet (sobre todo) y luego deciden si venir. Es necesario estar allí”, afirma Paquita.

Estos cursos la introdujeron en un ámbito que desconocía y ya está trabajando para poner en marcha su web y está pensando en qué apuntarse de cara a este año: “Hay muchos temas para tocar. Tanto para repetir, como para hacer cursos nuevos, conmigo cuentan seguro “, exclama la Paquita.

Éxito rotundo en la primera edición

La primera convocatoria superó todas las expectativas: 864 participantes, 700 comercios implicados y 3.000 inscripciones. Este programa tiene la capacidad de aproximar formación en los distritos y facilitar la vida a las personas”, afirma Raimond Blasi, concejal de Comercio, Consumo y Mercados. “El objetivo es hacer el comercio más competitivo utilizando herramientas más modernas sin dejar de lado la proximidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *