LLuis Serra | Provocador Digital http://lluisserra.com Formando y conectando personas con las nuevas tecnologías Mon, 24 Jul 2017 10:04:55 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.1 Cómo hacer una campaña de marketing basada en resultados http://lluisserra.com/como-hacer-una-campana-de-marketing-basada-en-resultados/ http://lluisserra.com/como-hacer-una-campana-de-marketing-basada-en-resultados/#respond Wed, 05 Jul 2017 07:51:19 +0000 http://lluisserra.com/?p=7066 […]]]> Hace unos días os contaba en este post qué era el performance marketing,  hoy os hablaré de los puntos que la empresa encargada de la campaña de performance marketing va a seguir y el anunciante va a tener que aprobar.

Este tipo de campañas pueden ser interesantes tanto para grandes empresa como para pequeños negocios, principalmente si el pago se realiza por CPA (Coste Por Adquisición), puesto que el anunciante se asegura un ROI (Retorno de la Inversión) elevado.

Para leer el resto del post, ir al blog de Contunegocio

]]>
http://lluisserra.com/como-hacer-una-campana-de-marketing-basada-en-resultados/feed/ 0
Qué es el ‘Performance Marketing’ http://lluisserra.com/que-es-el-performance-marketing/ http://lluisserra.com/que-es-el-performance-marketing/#respond Wed, 28 Jun 2017 08:52:41 +0000 http://lluisserra.com/?p=6996 […]]]> Hace semanas en un mi habitual clase informativa de ocho horas sobre comercio electrónico dirigida a empresas que quieren digitalizarse y emprendedores con proyectos, me preguntaron sobre el performance marketing. Detecté que se confundía con el marketing de afiliados y otras estrategias. He recuperado de unas clases online la definición, ventajas y desventajas de este modelo de marketing. Aquí va.

Para leer el resto del post, ir al blog de Contunegocio

]]>
http://lluisserra.com/que-es-el-performance-marketing/feed/ 0
Puntos importantes antes de vender Online http://lluisserra.com/puntos-importantes-antes-de-vender-online/ http://lluisserra.com/puntos-importantes-antes-de-vender-online/#respond Tue, 16 May 2017 10:12:53 +0000 http://lluisserra.com/?p=6603 […]]]> Decíamos hace unos días que la localización y la evaluación eran importantes para un proceso de venta online, pues no dejan de ser igual o más importantes los dos siguientes puntos para llegar a buen puerto.

1. Check out

Existe un alto número de abandono de carritos en los comercios electrónicos siendo este punto del proceso de compra el más observado por los analistas. Se calcula que alrededor de un 70% de los abandonos se producen justo en este paso, por ello, se debe prestar especial atención a esta etapa para estudiar la forma en que se puede reducir esta fuga de clientes.

Para leer el resto del post, ir al blog de Contunegocio

]]>
http://lluisserra.com/puntos-importantes-antes-de-vender-online/feed/ 0
He montado un ‘eCommerce’ : ¿por qué no vendo? http://lluisserra.com/he-montado-un-ecommerce-por-que-no-vendo/ http://lluisserra.com/he-montado-un-ecommerce-por-que-no-vendo/#respond Wed, 10 May 2017 10:10:31 +0000 http://lluisserra.com/?p=6600 […]]]> Recientemente hablaba con los responsables de un proyecto disruptivo y “discutíamos” por qué no lograban vender después de dos meses de vida, a pesar que que ofrecían un producto realmente diferente del de la competencia. Normalmente hay que trabajar cuatro puntos antes de llegar a vender. Hoy hablaremos de dos, localización y evaluación, y próximamente de los otros dos (checkout y seguridad). Este es el camino que el cliente atraviesa hasta llegar a finalizar la transacción.

La importancia que adquieren en cuanto a generar confianza al consumidor determina el éxito o el fracaso en cuanto a conversiones. El eCommerce se caracteriza por realizarse a distancia, por ello, es conveniente conseguir ofrecer el producto o servicio que el usuario desea con el máximo de garantías posibles, y romper la barrera de la distancia. Un gran reto.

Para leer el resto del post, ir al blog de Contunegocio

]]>
http://lluisserra.com/he-montado-un-ecommerce-por-que-no-vendo/feed/ 0
Cómo ser más eficiente con el sistema PIM http://lluisserra.com/como-ser-mas-eficiente-con-el-sistema-pim/ http://lluisserra.com/como-ser-mas-eficiente-con-el-sistema-pim/#respond Thu, 20 Apr 2017 10:08:34 +0000 http://lluisserra.com/?p=6596 […]]]> A principios del 2015 escribí un post donde explicaba el porqué de implementar Business Intelligence (BI) en una compañía, comentamos sus beneficios ligados a las habilidades de preparar estrategias y procesos usando herramientas tecnológicas para obtener datos.

Y hoy, otra vez de la mano de Elisabeth Cañameras, sales consultant en Istone Iberica, empresa líder en sistemas empresariales y comercio digital, os cuento lo que es el PIM (Product Information Management). Este sistema de gestión de la información del producto va ligado a la estrategia y a un proceso de unificación de toda la información del mismo, para poder gestionarlo a través de los múltiples canales de ventas o de marketing. Es ideal para proyectos de comercio electrónico con un gran volumen de contenido y muchos productos.

Me sorprendió el comentario de Beth basado en informes: “normalmente, el 80% de la información de producto que gestiona una empresa se almacena de forma no estructurada, como documentos, traducciones, planos, vídeos, imágenes o textos, diseminada en ordenadores personales, servidores departamentales o agencias externas. Existe una enorme cantidad de información duplicada y no sincronizada que hace que las empresas dediquen un 40% de su tiempo a buscar información y luego comprobar si se trata de la versión correcta para obtener el formato de entrega requerido.”

Para leer el resto del post, ir al blog de Contunegocio

]]>
http://lluisserra.com/como-ser-mas-eficiente-con-el-sistema-pim/feed/ 0
‘Elevator pitch’: ¿vendes o te compran? http://lluisserra.com/elevator-pitch-vendes-o-te-compran/ http://lluisserra.com/elevator-pitch-vendes-o-te-compran/#respond Tue, 28 Mar 2017 10:06:34 +0000 http://lluisserra.com/?p=6593 […]]]> Hace unas semanas, mi buen amigo Carles Argemí me pidió que diera una clase durante la VIII edición del Santander Yuzz, un programa dirigido a jóvenes de 18 a 31 años con una idea de negocio innovadora. Entre todos los candidatos se selecciona a veinte jóvenes emprendedores que reciben soporte de forma gratuita, formación y asesoramiento durante cinco meses, para elaborar un plan de negocio basado en una idea de base tecnológica. El mejor emprendedor ganará un viaje a Silicon Valley, donde tendrá acceso a foros de financiamiento, asesoramiento en internacionalización y contactos con inversores. A la vuelta competirá con los mejores proyectos a nivel nacional, para una dotación económica para acelerar el desarrollo de su proyecto.

Para llegar a ese punto, previamente han tenido que formarse adecuadamente y presentar el proyecto, mediante un elevator pitch de cinco minutos y una presentación de no más de diez o quince diapositivas, ante un inversor. Durante la clase les hablé de los cuatro valores imprescindibles que ha de tener un proyecto: el sueño, el compromiso, la actitud y la pasión, y de cómo hablar en público. A continuación, durante dos horas, les expliqué cómo preparar un elevator pitch.

Para leer el resto del post, ir al blog de Contunegocio

]]>
http://lluisserra.com/elevator-pitch-vendes-o-te-compran/feed/ 0
Herramientas para acertar con tu estrategia de ‘brand marketing’ http://lluisserra.com/herramientas-para-acertar-con-tu-estrategia-de-brand-marketing/ http://lluisserra.com/herramientas-para-acertar-con-tu-estrategia-de-brand-marketing/#respond Mon, 20 Feb 2017 10:03:46 +0000 http://lluisserra.com/?p=6590 […]]]> En el anterior post hablamos del significado del brand marketing para la identificación de la marca, nombre y logotipo, de los valores y para conocer nuestro target de cliente. Una vez hemos superado el proceso de identificación, probablemente la parte más importante para conseguir resultados es iniciar campañas de marketing y diseñar una estrategia. Estos son algunos puntos clave:

Para leer el resto del post, ir al blog de Contunegocio.

]]>
http://lluisserra.com/herramientas-para-acertar-con-tu-estrategia-de-brand-marketing/feed/ 0
Brand Marketing, la clave para conectar con tus clientes http://lluisserra.com/brand-marketing-la-clave-para-conectar-con-tus-clientes/ http://lluisserra.com/brand-marketing-la-clave-para-conectar-con-tus-clientes/#respond Fri, 10 Feb 2017 10:00:56 +0000 http://lluisserra.com/?p=6586 […]]]> Hace días, en una reunión previa al inicio de un proyecto de un emprendedor, me di cuenta de que no le daba mucha importancia ni le dedicaba tiempo a pensar en su marca, y que no era consciente de que la marca tenía que “nacer” (en este caso) al mismo tiempo que el proyecto.

En un mercado cada vez más globalizado, multitud de empresas, comercios y proyectos ofrecen productos idénticos a precios similares. La decisión de adquisición se basa en la confianza hacia la plataforma de comercio electrónico y lo que la marca transmite al usuario, y es en ese punto donde el brand marketing es decisivo.

El emprendedor en cuestión desconocía el significado del brand marketing y en este post os resumo lo que le conté. Recuerdo que en septiembre de 2013 ya os hablaba sobre cómo cultivar nuestra marca, pero la evolución nos lleva al brand marketing y se refiere a la herramienta de marketing destinada principalmente al “empuje” de la marca como tal, creando una serie de campañas con el fin de dar a conocer el nombre comercial o marca, el logotipo, los beneficios y los valores de esta. El objetivo es resaltar los valores únicos, los intangibles, como la calidad, la singularidad de sus productos o servicios y la credibilidad o confianza que inspira a los usuarios, incluso antes de haber consumido.

Para leer el resto del post, ir al blog de Contunegocio.

]]>
http://lluisserra.com/brand-marketing-la-clave-para-conectar-con-tus-clientes/feed/ 0
Zonetacts: una app para conectar con personas próximas a ti http://lluisserra.com/zonetacts-una-app-para-conectar-con-personas-proximas-a-ti-2/ http://lluisserra.com/zonetacts-una-app-para-conectar-con-personas-proximas-a-ti-2/#respond Fri, 13 Jan 2017 11:00:05 +0000 http://lluisserra.com/?p=5215/ […]]]> Empezamos nuevo año y todas las previsiones indican que será un año de grandes cambios tecnológicos. La llegada de nuevas herramientas de comunicación hace que lo que se nos avecina sea mucho más que interesante para todos. Empiezo este 2017 hablando de Zonetacts, el primer servicio global de mensajería local, nacido a principios de septiembre del año pasado de la mano de cuatro emprendedores con un largo recorrido en el mundo digital: Francesc Grau, Guillem Valero, Josep Maria Mirabent y Eduard Rifà. Iniciaron el camino de esta startup mezclando dos palabras: zone (zona) y contacts (contactos).

Se trata de una aplicación de mensajería local que permite conectarnos mediante la geolocalización de nuestros smartphones con personas cercanas a nosotros, sin que estén en nuestra lista de contactos, e iniciar conversaciones que desaparecerán a los 60 minutos de inactividad.

Para leer el resto del post, ir al blog de Contunegocio.

]]>
http://lluisserra.com/zonetacts-una-app-para-conectar-con-personas-proximas-a-ti-2/feed/ 0
La importancia de la atención posventa en la venta online http://lluisserra.com/la-importancia-de-la-atencion-posventa-en-la-venta-online/ http://lluisserra.com/la-importancia-de-la-atencion-posventa-en-la-venta-online/#respond Mon, 02 Jan 2017 15:28:25 +0000 http://lluisserra.com/?p=5202/ […]]]> Estamos en fiestas navideñas y, según un estudio global de tendencias de consumo en Navidad, realizado por la consultora TNS, un 67% de los internautas españoles comprarán sus regalos de Navidad online y el 38% de ellos lo hará desde un dispositivo móvil. Las ventas de muchos comercios electrónicos se verán aumentadas durante estas fechas y es aquí donde tenemos que estar preparados.

Hace días hablamos de la gestión de pedidos de un eCommerce y los objetivos del CRM, hoy quiero hablaros de la atención al cliente después de la entrega del pedido. En mi opinión, una pieza clave si ya conocemos las seis acciones para fidelizar al cliente digital.

]]>
http://lluisserra.com/la-importancia-de-la-atencion-posventa-en-la-venta-online/feed/ 0