Fayol empresas
Los 14 principios de Fayol para administrar una empresa
3 agosto, 2016
Habilidades blandas o duras: ¿qué demandan las empresas?
6 septiembre, 2017

Cómo ser más eficiente con el sistema PIM

A principios del 2015 escribí un post donde explicaba el porqué de implementar Business Intelligence (BI) en una compañía, comentamos sus beneficios ligados a las habilidades de preparar estrategias y procesos usando herramientas tecnológicas para obtener datos.

Y hoy, otra vez de la mano de Elisabeth Cañameras, sales consultant en Istone Iberica, empresa líder en sistemas empresariales y comercio digital, os cuento lo que es el PIM (Product Information Management). Este sistema de gestión de la información del producto va ligado a la estrategia y a un proceso de unificación de toda la información del mismo, para poder gestionarlo a través de los múltiples canales de ventas o de marketing. Es ideal para proyectos de comercio electrónico con un gran volumen de contenido y muchos productos.

Me sorprendió el comentario de Beth basado en informes: “normalmente, el 80% de la información de producto que gestiona una empresa se almacena de forma no estructurada, como documentos, traducciones, planos, vídeos, imágenes o textos, diseminada en ordenadores personales, servidores departamentales o agencias externas. Existe una enorme cantidad de información duplicada y no sincronizada que hace que las empresas dediquen un 40% de su tiempo a buscar información y luego comprobar si se trata de la versión correcta para obtener el formato de entrega requerido.”

Para leer el resto del post, ir al blog de Contunegocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *